Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La rectora Yarabí Ávila González anunció que ningún caso de acoso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quedará en impunidad.
“Nadie debe sentirse con el derecho de acosar a alguien”, advirtió la rectora, quien aseguró que el mensaje es para todos, sin importar qué desencadene esto.
Reconoció que la Universidad Michoacana no cuenta con un sistema completo para realizar investigaciones por acoso, pero ofrecerá acompañamiento. Además de que son necesarios los cambios para dotarle fuerza al Tribunal Universitario, a la vez que estrechar lazos con otras instituciones.
Esta declaración se da luego de recolectar testimonios de la comunidad universitaria, la cual exige que haya una campaña efectiva contra el acoso en la Máxima Casa de Estudios.
La exsecretaria de Educación estatal explicó que el diálogo que mantienen con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) es el preámbulo de toda una serie contra el acoso.
Yarabí Ávila reiteró que no habrá tolerancia para estas prácticas siempre y cuando se compruebe el acto denunciado.