Zamora, Michoacán.- Diferentes actividades educativas y deportivas realizan niños y jóvenes que asisten a cursos de verano a las instalaciones de la unidad deportiva el Chamizal como parte de una encomienda de la autoridad municipal.
Puedes leer: Familiares de desaparecidos exigen se investigue a policías, en Zamora
Este curso se llevó a cabo con la finalidad de atender las necesidades y como parte de la ciudad de los niños y de las niñas en Zamora, brindando en temporada de vacaciones que los menores se enfoquen en alguna actividad deportiva o educativa, así lo informó Cuauhtémoc Molina García, coordinador de desarrollo social municipal.
Estos cursos iniciaron el 22 de julio y culminan el 9 de agosto, en esta ocasión se cuenta con seis talleres que en su mayoría son deportivos pero también se cuenta con otro educativo y de manualidades para que los niños tengan un poco de descanso.
Lee también: Imparten conferencias sobre el trabajador social en Zamora
La primera con un taller de cuentacuentos y la otra una actividad con elementos de protección civil qué les enseñan alguna actividad básica cotidiana y cada semana contamos con un día para llevar a los asistentes a la alberca, también se cuenta con un calendario de actividades.
Finalmente dijo este curso está enfocado para que los padres de familia que trabajan tengan donde dejar a sus hijos atendidos, bien cuidados y estén aprendiendo, en esta ocasión asisten alrededor de 125 niños.