Morelia, Michoacán.-“No seremos levanta manos, ni aprobaremos todo lo del Ejecutivo”, así lo comprometió el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien será diputado local en la 76 Legislatura de Michoacán.
Los tres diputados que tendrá el tricolor en la próxima Legislatura del estado, aseguró el líder priista que sí serán una oposición en el Congreso local, porque no quieren defraudar al electorado que votó por la alianza como sí lo hizo la ahora senadora, Araceli Saucedo Reyes, quien ganó con los votos opositores, pero decidió irse a Morena.
La pregunta fue en el sentido de que este lunes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla hizo la presentación oficial del Plan Morelos, que integra una serie de reformas que presentará ante el Congreso local, sin embargo, Valencia Reyes respondió que primero tendrán que conocerlas.
El primer paso es revisarlas y también pedir opinión a nuestra dirigencia nacional, pero aprobaremos solo lo que le convenga a Michoacán y lo que sea mejor para los ciudadanos, externó el priista.
Ramírez Bedolla, anunció frente a su gabinete ampliado, presidentes municipales y dirigentes de partidos políticos, la presentación de diferentes reformas ante el Congreso local como el que la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sean quienes elijan a sus rectores, asimismo, reformas sobre autogobiernos, también la renovación al Poder Judicial y los derechos reproductivos de las mujeres, éstos últimos, fueron rechazados por los diputados locales en quienes pesaron más sus creencias religiosas.
Ante pregunta expresa sobre si serán una bancada levanta manos para aprobar todo lo que mande el Ejecutivo, el líder priista rechazó que el grupo parlamentario del PRI vaya a entregarse al gobierno estatal, pues de lo contrario sería “traicionar al electorado”.
En el caso de Saucedo Reyes a quien consideró que sí traicionó a los partidos de oposición, el líder priista consideró que la senadora no debió ser tampoco objeto de una campaña en su contra como las mantas que se colocaron en Morelia en donde la exhibieron por haberse sumado a la bancada de Morena, porque eso no es “jugar limpio”.