Morelia, Michoacán.-Pese a la demanda de aspirantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicó que en el próximo ciclo escolar no ampliarán los espacios en el área de la Salud.
La rectora, Yarabí Ávila González, refirió que no se puede la ampliación, ya que va relacionado con los campos clínicos que otorga la Federación, es decir, que por cada estudiante se tiene una asignación que otorga el gobierno de México.
En entrevista exclusiva, apuntó que en la carrera de Enfermería y Salud Pública se incorporará el programa de Trabajo Social, por lo que será en esta área donde sí aumente la matrícula.
Agregó que también se abrirá la carrera de Ingeniería Industrial y se fortalecerá la Facultad de Tecnología de la Madera que pasa a ser Ingeniería Industrial. Ésta última, dijo, solo existe en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y en universidades privadas.
La institución nicolaita acepta cada año a 525 alumnos en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "De. Ignacio Chávez", de un total de 2 mil 500 aproximadamente que presentan el examen para Médico Cirujano Partero.