Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, no descartó que la fuerza política pudiera cambiar de nombre y hasta de colores en los próximos años, pero será mediante una consulta que realizará a los militantes perredistas en Michoacán.
A nivel nacional, el PRD perdió el registro como partido político por no haber cumplido con el tres por ciento de los votos de la pasada elección, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a la dirigencia partidista para que inicie el proceso de extinción.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca reconoció que el partido político ingresará en una siguiente etapa como partido local, y por tanto, se tendrá que plantear “algo diferente” o “nuevo” para los michoacanos, pero antes insistió que deberá consultarlo con los michoacanos antes de tomar alguna otra determinación en la entidad.
Al respecto, el presidente del PRD adelantó que buscará una consultora confiable para que sea la encargada de hacer la consulta al pueblo en Michoacán para que con la medición las autoridades del Sol Azteca puedan tener los elementos necesarios para decidir si se cambian las siglas, el nombre y los colores del partido amarillo.
“Debemos esperar a ver qué es lo que dice la gente y qué esperan del PRD, porque en varios municipios tuvimos una votación importante, porque aparecían las siglas del partido como fue el caso de Morelia”, comentó el dirigente del PRD.
Te podría interesar: Dejar atrás los “egos”, pide PRD a diputados para ir contra Morena
El ex diputado local no descartó que tras la desaparición del PRD a nivel nacional, en Michoacán se construirá “algo nuevo” pero para ello, trabajarán desde la línea política, porque no quieren perder la esencia de seguir siendo un partido de izquierda social demócrata.
Ocampo Córdova manifestó que la dirigencia estatal del partido amarillo está listo para el 2027, pues desde su visión “no se está hundiendo el barco, y quienes se fueron ya fue hace muchos años. Bien dice el dicho que cuando se está hundiendo el barco las primeras que salen son las ratas y aquí está nuestro barco”, así lo destacó el perredista.