Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, afirmó este martes que ya no existen problemas financieros con los trabajadores sindicalizados.
En entrevista con medios, el funcionario refirió que el tema de la adecuación o actualización del régimen de jubilaciones y pensiones, cuya demanda la hizo el Congreso del Estado y la Federación, se solucionó a finales de 2019 y principios de 2020, además que se modificó el Contrato Colectivo del Trabajo para empleados y profesores.
Te puede interesar: Devuelven a empleados de UMSNH dinero retenido por sindicato
Agregó que ayer comenzó la devolución de la caja de ahorro de los trabajadores, un recurso que estaba en las arcas de la universidad y no se había podido entregar ya que el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) no había entregado el padrón de integrantes.
“No es una prestación, es la caja de ahorro, un recurso que tenía la universidad y estaba descontando a los empleados a solicitud del SUEUM y que nosotros en un esfuerzo de reordenamiento administrativo le solicitamos al sindicato que nos indicara el adeudo que estaba formalizado con cada uno de los empleados para entregar el recurso, pero no recibimos la información”
En ese sentido, comentó que entregaron el recurso a cada uno de los empleados a los que se les había retenido el dinero. Desde ayer comenzó la dispersión de cheques; en total se otorgarán 30 millones de pesos por este concepto.