Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, afirmó que no habrá acuerdos o compromisos hasta que se realice un análisis completo de los problemas financieros, administrativos y de recursos humanos al interior de la dependencia.
A su llegada a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y demás funcionarios estatales y federales, la titular a pesar de las complicaciones, trabajará con los grupos a puertas abiertas.
"Tenemos una semana de recibir el gobierno, sería precipitado señalar respuestas a los problemas de años" indicó.
Asimismo, detalló que se estarán revisando irregularidades respecto a los aviadores, los planes de trabajo, nóminas, plantillas e insumos sanitarios para las escuelas de las regiones marginadas.
Respecto a Tierra Caliente, sobre la ausencia de docentes, planteles abandonados por la inseguridad que permea en la zona, informó que aún no tiene información a profundidad y será un tema que se trabaje con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y con la Fiscalía General del Estado (FGE).
También indicó que sobre las solicitudes de cambio de adscripción que han solicitado los docentes en esa región, se tendrán que analizar "salvaguardando la vida y dignidad de los profesores".