Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habrá un proceso democrático y no el “dedazo” y remarcó que es tiempo de que una mujer sea elegida como candidata en 2024.
En su visita a Morelia para encabezar la Asamblea Informativa, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que la determinación de participar en el proceso interno de Morena es porque quiere que continúe la Cuarta Transformación, un gobierno que defienda los intereses de la nación, que permita el desarrollo con bienestar, pero sobre todo, porque “ya es tiempo de las mujeres”.
Indicó que entre más mujeres participen en la vida política, más rápido disminuirá la violencia de género y la discriminación en contra de las mujeres. Y en este tenor, expuso que en la contienda interna por la presidencia del país, hay solo una mujer y cinco aspirantes para el próximo proceso electoral.
Sheinbaum Pardo, frente a simpatizantes michoacanos, remarcó que el poder se debe poner al servicio de los demás, porque esa es la escencia del humanismo mexicano, y por eso inició el recorrido por el país en más de diez municipios para informar a la ciudadanía en torno a los logros que se han hecho en el gobierno federal, pues el objetivo es que continúe el humanismo y no la regresión.
Los pocos asistentes corearon la clásica porra “es un honor estar con Obrador” al momento de que la morenista recordó la trayectoria y el trabajo de López Obrador como la pensión para adultos mayores o el reforzamiento a la educación pública, así como el fertilizante gratuito que reciben los campesinos.
Lluvia ahuyenta a simpatizantes de Sheinbaum Pardo
Con más de dos horas de retraso y la fuerte lluvia, simpatizantes de Morena abandonaron la Asamblea Informativa de Claudia Sheinbaum Pardo en Plaza Valladolid de Morelia.
Después de visitar el municipio de Lázaro Cárdenas, el evento programado a las 18:00 horas tuvo un retraso de horas.
Ante la fuerte lluvia que se presentó este jueves y la incierta llegada de Sheinbaum Pardo, la gente se desilusionó y prefirieron irse a sus casas.
Ante la tardanza de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en varios momentos los asistentes aventaron rechiflas por permanecer mucho rato bajo lluvia y porque además se les pidió que no “chiflaran” lo cual desató el enojo de los presentes.
Los simpatizantes y militantes del partido Morena llegaron desde antes de la 17:00 horas a la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, para escuchar el mensaje de la aspirante presidencial para el 2024. Algunos llegaron con banderas, pancartas o las lonas que traían en apoyo a Sheinbaum Pardo.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó a las 20:30 horas a una plaza Valladolid semivacía, quien cuando arribó a Morelia saludó algunos de los simpatizantes de Morena y de su aspiración política rumbo a las elecciones del 2024.