Morelia, Michoacán.- La huelga que estaba programada para este martes a las 19:00 horas por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no se realizará, luego de que el gremio aceptara el ofrecimiento que hizo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De acuerdo a la universidad los agremiados tendrán un aumento del cuatro por ciento al salario y uno por ciento a las prestaciones no ligadas al salario, indicó a través de un comunicado, luego de que la Asamblea General del sindicato aceptaron los ofrecimientos hechos en el marco de la revisión del Contrato Colectivo.
Será a partir del 30 de octubre cuando se haga válido el pago al retroactivo al aumento salarial y al pago de la despensa, finiquitando el capítulo de la revisión del Contrato Colectivo, detalló el secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez.
“La Asamblea General decidió no ir a huelga, aceptando la propuesta de la Universidad Michoacana, que establece un calendario de fechas para el cumplimiento de las demandas que establecieron”, acotó.
Apenas el 20 de septiembre el SUEUM informó que preparaban las banderas rojinegras para estallar la huelga, porque no veían cumplimiento en la palabra de autoridades nicolaitas.