Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato del ex líder de las autodefensas Hipólito Mora Chávez y sus guardaespaldas y miembros de la Guardia Civil ocurrido este jueves en la localidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la zona de Tierra Caliente.
A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario lamentó lo que llamó "cobarde homicidio" de Hipólito Mora, y aseguró que el hecho será castigado. "Lo decimos fuerte y claro, no habrá impunidad para quienes arrebatan la vida y se mueven en la ilegalidad", escribió.
El mensaje está acompañado de una esquela con el nombre de Hipólito Mora y en la cual se envían sus condolencias y respeto a las familias de las víctimas.
Hipólito Mora, quien también era empresario limonero, fue emboscado la tarde de este jueves junto a tres elementos de la Guardia Civil quienes fungían como sus escoltas. El ex líder autodefensa viajaba a bordo de una camioneta blindada, que fue otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que fue incinerada con las víctimas en su interior.
Tras el ataque, se desplegó un operativo de seguridad en el que participan los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables de los homicidios.