No habrá revés en retiro de juegos mecánicos del bosque: Alfonso Martínez

El presidente de Morelia dijo que no se están violentando los derechos de Héctor Gerardo Escamilla Rangel y su familia

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · sábado 1 de abril de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacan (OEM-INFOMEX).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que no habrá revés en la decisión de retirar la concesión de los juegos particulares que se ubican en el Bosque Cuauhtémoc.

Incluso, tras argumentar que llevaban más de 50 años establecidos en el lugar, sugirió a los dueños de los juegos mecánicos que instalen su negocio en cualquier otro punto de la ciudad como lo hacen el resto de los ciudadanos.

"Ellos pueden estar en condiciones como cualquier ciudadano de poner su negocio particular en un terreno que puedan comprar o rentar como es el caso del Tobogán Gigante. Tienen la posibilidad de reubicarse y nosotros la de ofrecer mejores condiciones para ello".

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


Asimismo, el edil enfatizó que no se están violentando los derechos de Héctor Gerardo Escamilla Rangel y su familia, puesto que aseveró que se trata de una concesión que el Cabildo decidió no renovar.

En contraparte, Martínez Alcázar expuso que es necesario que a los espacios públicos tengan acceso toda la ciudadanía y tras recordar que en los actuales juegos se les cobra a los niños por su uso, apuntó que el nuevo proyecto del Ayuntamiento para la zona es que sea totalmente gratuito y de uso colectivo.

Defendió que los juegos lúdicos que instalarán también fungirán como un punto de atracción turística, ya que se complementará con el skatepark que se está construyendo alrededor y la ludoteca que se inauguró en su primera administración como alcalde.