Morelia, Michoacán.-“Hay una dirigencia autoritaria y cerrada que debe hacer una autocrítica”, reiteró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres al líder estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes ante los resultados que consideran los priistas no fueron positivos en Michoacán en este proceso electoral.
Recientemente un grupo de líderes del PRI en la entidad, a través de un escrito publicado en redes sociales, demandaron la renuncia del actual dirigente del PRI, Guillermo Valencia porque no hubo buenos resultados en esta elección del 2 de junio, aunado a las malas decisiones cometidas por la dirigencia priista que culmina su periodo estatutario hasta el 2026.
Al ser cuestionada sobre dicho documento que publicaron algunos priistas como el exalcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina o Mario Magaña, entre otros, la diputada del PRI, respondió que están en todo su derecho, porque es una realidad que hay “muchos priistas”, dijo, que no se sienten bien representados por la actual dirigencia priista e incluso, señaló la importancia de que se “levante la voz” como lo hizo en días pasadas ante los medios de comunicación.
La priista, reiteró que sí se tienen que replantear muchas cosas al interior del partido político en la entidad, sobre lo que ocurrió en estas elecciones del 2 de junio y los acuerdos que fallaron para que el tricolor obtuviera los resultados que ya son de dominio público.
También lee: Consultará PRI a militancia sobre cambio de nombre del partido
Al ser cuestionada sobre las respuesta que ha vertido el dirigente del PRI en torno a que deje la dirigencia estatal, de los Santos Torres consideró que la dirigencia que encabeza actualmente Valencia Reyes no solo es “autoritaria” sino también “cerrada” ante los militantes y líderes priistas que no han sido tomados en cuenta por el Comité Estatal del tricolor.
Si se tiene que hacer un examen y un diagnóstico de lo que sucedió al interior del partido para que se puedan replantear las cosas, porque muchos priistas en los que me incluyo no nos hemos sentido incluidos en la dirigencia que está actualmente en Michoacán, insistió De los Santos.
La legisladora local del PRI también consideró importante que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas deje la dirigencia y haga entrega del partido político a otro priista que realmente ayude a mejorar los malos resultados obtenidos en esta elección y también en la del 2021. Asimismo, desechó la posibilidad de un cambio de nombre del partido, aunque dejó entreabierta la posibilidad de que sí haya un cambio de imagen.