Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, denunció que al menos cinco aspirantes a un puesto de elección popular de su partido han sido amenazados por el crimen organizado, por lo que aseveró que “no hay condiciones en materia de seguridad para que se lleve a cabo el proceso electoral”.
Durante el evento que se llevó a cabo este jueves para la instalación del comité organizador del Frente Amplio por México en Michoacán, el dirigente estatal del tricolor acusó que el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez de ser omiso y responsable por tratar de ocultar un tema que es “obvio”, porque todos los días hay hechos delictivos en el estado.
De acuerdo a Valencia Reyes, en la entidad no hay “condiciones de seguridad” para arrancar un proceso electoral esto pese a las declaraciones que ha hecho tanto el presidente del IEM como el mismo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hay asuntos que entran en la obviedad, si no se da cuenta el presidente del IEM, o no ve los medios de comunicación, con su silencio es cómplice, tratando de ocultar un tema que expone a la sociedad y a los partidos políticos”, remarcó el dirigente del PRI.
Según el líder del PRI en Michoacán, el “estado está incendiado” ante los recientes hechos que se presentaron en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, donde grupos armados bloquearon carreteras y quemaron vehículos.
Valencia Reyes, denunció ante los medios de comunicación que hay al menos cinco aspirantes del PRI a un cargo de elección popular tanto para las alcaldías y como las diputaciones que ya recibieron amenazas directas del crimen organizado para que no se postulen ni participen en las elecciones del 2024.
Ante este panorama, el dirigente del PRI en el estado, anunció que estará enviando un documento al consejero electoral del IEM en el que le hará saber la situación de inseguridad que padece el estado y las amenazas que han recibido militantes del tricolor.
“Y si el presidente del IEM requiere que le haga llegar un oficio, se lo hago llegar, donde le diré que se ponga a ver las noticias y que no hay condiciones”, remató el priísta.