Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez, afirmó que el encendido de Catedral programado para este 30 de septiembre se pospone hasta nuevo aviso, porque no existen condiciones para realizar la actividad.
En rueda de prensa, el edil señaló que el evento se agendará de acuerdo al semáforo epidemiológico y de los aforos permitidos, para acompañarlo con otras actividades que se definirán con el Comité de Salud.
Las actividades a realizar este jueves son el izamiento de banderas y la presentación de ofrendas florales en Jardín Morelos, Casa Sitio y Museo de Casa Natal de Morelos.
Asimismo, descartó la presencia de autoridades federales, aunque invitó a participar en los eventos al gobernador Silvano Aureoles, al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a funcionarios del Congreso y del Poder Judicial.
Respecto a los proyectos que tenía contemplados presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia, el alcalde refirió que existen otros canales para hacer las peticiones.
“Hay un michoacano distinguido muy cercano al presidente y de él vamos a echar mano, hablo de Lázaro Cárdenas Batel (…) vamos a tocar las puertas, además Ciudad de México está a tres horas, si él no viene (AMLO), nosotros vamos” finalizó.