Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que no hay condiciones para otorgar un presupuesto extraordinario a maestros estatales de la promoción horizontal, pues tendrían que solicitar un monto adicional al proyectado para el 2023.
El diputado de la representación parlamentaria aseguró que esta petición será discutida a principios de febrero cuando finalice el receso legislativo, junto con el secretario de Finanzas estatal, Luis Navarro García, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Aguirre Chávez explicó que el monto solicitado por los profesores no se puede cubrir con el presupuesto de la Secretaría de Educación, que es de 28 mil 76 millones de pesos, ya que “se van a ‘descobijar’ otros rubros en el ámbito educativo, por eso es importante que primero se analice junto con Finanzas”.
Sin embargo, recordó que las puertas del Congreso están abiertas a todos los sectores del estado para solucionar sus problemas, como es el caso de los profesores, ante lo cual invitó a los docentes a tener una mesa de trabajo con los diputados.
Tras su participación en el proceso de promoción horizontal por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), docentes de nivel secundaria volvieron a solicitar estímulos económicos dependiendo de la capacitación o la antigüedad de hasta un 30 por ciento. Los profesores habían enviado un documento al Congreso el pasado 11 de enero para solicitar estos bonos.