Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay buena relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, luego de que por más de 4 días estos iniciarán movilizaciones en la capital del país.
Los integrantes de la sección XVIII arribaron a la Ciudad de México para solicitar la basificación de alrededor de 4 mil trabajadores de la educación en la entidad, así como abrogación de la ley educativa.
Te puede interesar: CNTE y normalistas mantienen plantón en la Ciudad de México
En ese sentido, el mandatario aseguró que hay “buena relación con todos los maestros del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y de la CNTE, estamos abierto el diálogo y no pensamos que vaya a haber confrontación”.
Cabe recordar que el pasado jueves realizaron una manifestación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia de la CDMX, en espera de establecer una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de amagar con continuar con el plantón en la plancha del Zócalo capitalino.
“Estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón va a ser atendidos. Estamos, yo les diría, caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del gobierno federal y vamos bien” añadió López Obrador.
Te puede interesar: Detienen a 22 aspirantes de la Escuela Normal y padres de familia en Morelia
Finalmente, detalló que trabaja en ese tema a fin de que el regreso a clases pueda llevarse a cabo el 24 de este mes “lo más formal posible, lo más profesional, para que no sea un curso más”.
“Si se va combatiendo la pandemia, vamos a regresar a las clases presenciales, pero ahora no hay condiciones para eso” añadió.