Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del anuncio por parte de un sector de los militantes de Morena para comenzar el cobro de cuotas partidistas, la delegada estatal con funciones de presidenta del partido, Giulianna Bugarini Torres, negó que se vaya a comenzar con esta actividad.
Comentó que se tiene que llegar a un acuerdo ante el órgano electoral para que dicha acción pueda suceder; sin embargo, reiteró que no se está solicitando ninguna cooperación a los militantes y funcionarios emanados de esta fuerza política.
Te puede interesar: IEM me reconoce como delegada en funciones de presidenta: Giulianna Bugarini
"Así como no hay afiliación, no estamos exigiendo cuotas partidarias, estamos trabajando con lo que tenemos", añadió.
En este sentido, refirió que dentro de los estatutos del partido, específicamente en el artículo 67 se establece que es a través de la Secretaría de Finanzas y del Comité Ejecutivo, el medio por el que se solicitarán cuotas en caso de determinarlo.
Por lo cual, deberán ser los órganos internos de esta fuerza política los que determinarán si están incurriendo en ilegalidad los morenistas que buscan recolectar estos pagos, en los que se solicita a funcionarios hasta el 10 por ciento de su salario y a los militantes un peso diario.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music