Morelia, Michoacán.- La conclusión de la obra Ciudad Judicial en Zamora sigue sin fecha, pese a que se tiene más de siete años en su construcción, indicó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Jorge Reséndiz García.
Cuestionado sobre el avance de dicho edificio, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la empresa constructora de la última etapa siguen en negociación para poder culminarla.
El avance es de carácter administrativo porque SCOP está negociando con la empresa que realizó parte de la última etapa para poder dar por recibido anticipadamente ese contrato de poder seguir con la obra, refirió el magistrado en entrevista este jueves.
Por lo anterior, acotó que materialmente no se puede hacer nada hasta que se termine la obra y admitió que son afectados indirectos, además que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Seguir leyendo: Sigue en el abandono la Ciudad Judicial de Zamora
La empresa se ha acercado y ha dicho que está en condiciones de poder negociar, tengo la esperanza de que pronto se resuelva ese contrato y se pueda concluir la obra, sostuvo Reséndiz García.
Ciudad Judicial se pretendía inaugurar en 2016 como parte de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero se quedó en un 70 por ciento de avance, luego se anunció que en 2023 se iba a retomar con una inversión de 132 millones de pesos y tampoco hubo avance.