Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los niveles de educación básica del estado se tienen detectados unos 100 casos de Covid-19 entre alumnos, profesores y personal administrativo, cifra que no puede ser considerada un foco rojo ante el llamado "coletazo" de la cuarta ola.
Así lo afirmó ante medios de comunicación la secretaria de Educación en la entidad, Yarabí Ávila González, quien detalló que son los menores de edad los que a veces no acatan las medidas sanitarias establecidas por los propios planteles.
Añadió que no hay ninguna escuela con brotes fuera de control, por lo que el periodo vacacional no se va a adelantar y sigue programado para el 28 de julio.
Pidió que padres de familia y directivos intensifiquen los cuidados, además de aceptar que hay algunos municipios que experimentan problemas de agua y que ya se hacen esfuerzos para la instalación de sanitarios donde no los hay.
Finalmente, la secretaria pidió que no haya relajación de medidas en las vacaciones, pues lo que sí le preocupa es que los contagios suban en septiembre, con el inicio del nuevo ciclo escolar.
En este sentido, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) avisó por medio de sus redes sociales que continúa la vacunación contra Covid-19 para el grupo etario de 5 a 11 años en Morelia y Uruapan el próximo lunes 4 de julio.
A partir de las 8:00 horas iniciará la jornada en Unidad Deportiva Ejército de la Revolución (Cder), conocida como Venustiano, y en Ciudad Universitaria (C.U.) en Morelia, la cual terminará hasta las 14:30 horas, mientras que en Uruapan, la inmunización es en la Unidad deportiva Hermanos López Rayón y concluye a las 15:00 horas.