Morelia, Michoacán.-Tras la toma del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM) y los bloqueos en la ciudad de Morelia, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que ya no hay marcha atrás y no se venderán las plazas.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario dijo que están en su libertad de manifestación, pero que no entregarán plazas, si no es a través de la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm).
La convocatoria está abierta para las Normales públicas, hay espacios, pero hay que concursar, lo que ellos piden es un proceso limpio y transparente y eso se está haciendo, explicó el mandatario.
Esta mañana, los normalistas tomaron el Instituto a cargo de la directora Mariana Sosa Olmeda y bloquearon el libramiento a la altura de Ravisa, en Morelia.
Durante esta semana se han intensificado las actividades de los egresados que se manifiestan en contra de la convocatoria lanzada el pasado lunes, ya que afirman que no es transparente y justa.