Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, entre estos Silvano Aureoles Conejo, aunque protesten y cuestionen, no van a recibir más recursos de los ya establecidos por la Ley de Ingresos del 2021.
“Ahora sí como decía el finado Héctor Suárez: ‘No hay, no hay, no hay’. Estaban acostumbrados a que si presionaban para tener trato especial había partidas de moches”, sentenció el presidente durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio de Gobierno.
Agregó que quedaron muy mal acostumbrados algunos, pues "cuando eran legisladores recibían partidas de moches” por parte de los exsecretarios de Hacienda, que con el fin de obtener votos para que fuese aprobada la Ley de Ingresos y la de Presupuesto y “destinaban dinero para entregar a cada diputado y senador”.
Indicó que posteriormente los diputados acudían con las autoridades locales y ofrecían oficios de autorización de obras: “‘Tengo estos oficios de autorización, te hago la obra, yo pongo la empresa constructora o sino yo te doy el dinero y me das un moche’, eso era lo que hacían”, indicó el mandatario.
“Ya no es así, ya no hay partidas de moches. Yo agradezco a los legisladores actuales de que se les envíe el presupuesto, el proyecto, la iniciativa de Ley de Ingresos y no ponen condiciones en ‘sí te la apruebo, pero me vas a dar esto o lo otro’”.
- TE PUEDE INTERESAR: Diputados tendrían 900 millones para 2021
Finalizó el tema señalando que el presupuesto es de todos y se cuida, por lo que no hay distinción entre lo que se entrega a cada estado de acuerdo a la legalidad, con los recursos federales se atiende a la gente más humilde, “se atiende a todos pero se da preferencia a los pobres”.