Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que él no construyó ni modificó nada durante el tiempo que habitó el recinto. Lo anterior, después de que se conociera que la Casa de Gobierno de Michoacán contaba con una alberca, una cancha de tenis y un bunker.
En una publicación de Facebook, Aureoles Conejo reiteró que esta vivienda albergó a 10 gobernadores de la entidad, entre los que se encuentran el ahora diputado Leonel Godoy y el asesor del presidente Lázaro Cárdenas Batel, quienes actualmente forman parte del partido Morena.
“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros 10 gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, explicó.
Puede interesarte: Piden investigar presunta red de espionaje de Silvano Aureoles
El pasado 8 de noviembre, el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la actual Casa de Gobierno del Estado de Michoacán, dejará de ser la residencia del gobernador y será abierta al público para pasar a ser un lugar cultural.
En un video subido en Facebook anunció que este cambio responde a los principios de austeridad republicana, bajo los cuales se rige el gobierno federal en turno.
Afirmó también que este sitio “es un símbolo de los abusos, lujos, de la frivolidad de los gobernantes anteriores".
El recinto tendrá el nombre de Casa Michoacán, la cual estará abierta al público en general y se realizarán actividades culturales.
Durante un recorrido por este lugar con los medios de comunicación, se pudo observar la cancha de tenis, la alberca, así como otros espacios que formaban parte de la vivienda de la decena de ex gobernadores que vivieron en ese lugar.