Morelia, Michoacán.- Con la bendición y la suerte de algunos diputados, la 76 Legislatura de Michoacán aprobó con 32 votos a favor que la Síndico de Cotija, Blanca Ibarra Ochoa asuma como presidenta municipal sustituta de este municipio, quien aseguró no tener miedo y tampoco pedir seguridad personal.
Finalmente, el Congreso del Estado sesionó de manera extraordinaria para votar el Dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación del Legislativo para darle cauce a la toma de protesta de la alcaldesa sustituta, luego de que Juan Pablo Aguilar Barragán, quien fue el edil electo en la pasada elección del 2 de junio decidió ya no regresar a sus funciones.
Te puede interesar: Descuentos de fin de año, liquida la deuda del agua y predial en Cotija
Recordar que la licencia por 59 días que pidió Aguilar Barragán, concluyó el pasado 19 de noviembre y al no continuar como alcalde de Cotija, es que este miércoles los diputados de la 76 Legislatura tuvieron que sesionar para que la Síndico, propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), rindiera protesta como alcaldes sustituta de este municipio.
En sesión extraordinaria del Congreso, la coordinadora del PAN, Teresita Herrera Maldonado, expresó en tribuna que la gente de Cotija exige paz y eso es lo que se tiene que garantizar por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que expuso que tras la toma de protesta de Blanca Ibarra este municipio contará con mejores condiciones.
En la votación ante el pleno, que en total fueron 32 de 40 votos para Ibarra Ochoa, el diputado del Revolucionario Institucional (PRI), Santiago Bautista le deseó suerte a la alcaldesa sustituta, al asegurara que, “la va a necesitar”, en tanto el legislador independiente, Carlos Bautista Tafolla le dio sus bendiciones para asumir el cargo en Cotija.
Seguir leyendo: Escuelas de Michoacán cambian horario por temporada invernal
Después de rendir protesta ante la 76 Legislatura, la presidenta municipal sustituta en Cotija en una muy breve entrevista, solo respondió no tener miedo ni tampoco solicitar seguridad personal, porque desde su punto de vista el municipio es seguro, hermoso y bonito.
Sin abundar en la situación de inseguridad, ni tampoco en la decisión del alcalde electo, Juan Pablo Aguilar, Ibarra Ochoa insistió en que las autoridades de Cotija trabajan y cumplen de manera cabal con sus obligaciones, por tanto, rechazó que haya llegado “bajo amenaza”, como se le cuestionó en la entrevista.
Llegué porque estoy preocupada por mi municipio, quiero que siga adelante, porque es un pueblo mágico, así lo expresó la funcionaria municipal.
Finalmente, en la atropellada entrevista, Ibarra Ochoa ignorando la situación de violencia en Cotija, invitó a los medios de comunicación y a la gente a que asistan a la Feria de la Tostada y del Queso que se realiza en este ayuntamiento.