Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los próximos 16 y 30 de septiembre se suspenderá la venta de alcohol para llevar en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Indicó que dicha determinación es con el fin que las familias morelianas puedan encontrar un ambiente sano y disfrutar de los múltiples eventos culturales que se estarán presentando en los espacios públicos de la zona centro.
Además señaló que los restaurantes y bares que cuentan con venta de alcohol podrán ofrecer el servicio, siempre y cuando se mantengan en las instalaciones del establecimiento, por lo que exhortó a los dueños de los mismos acatar el acuerdo que se presentará en los siguientes días.
"Únicamente no se podrá vender alcohol para llevar durante el 16 y 30 de septiembre en todo el día. Los establecimientos que ofrecen este servicio podrán ofertarlo, siempre y cuando se mantengan en el espacio", comentó.
Te podría interesar: Desplegarán mil 600 policías para festejos patrios en Michoacán
Sobre si esta decisión se presentará ante el Cabildo Municipal, el funcionario municipal puntualizó que será a través de un acuerdo realizado por la Secretaría, por lo que no se tendrá que presentar en la próxima sesión ordinaria.
Hasta el momento, no han revelado si durante el 15 de septiembre se aplicará Ley Seca en Morelia, pues el gobierno municipal trabaja en coordinación con el Gobierno estatal, por lo que será éste quien pudiera determinar dicha restricción.