Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán no desincorporará ni venderá el inmueble que ocupa la Comisión Forestal del Estado (Cofom), ni le dará otro uso ajeno a los asuntos forestales que se desarrollan en las instalaciones, afirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Lo anterior, ya que esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) tomaron las instalaciones de Dirección de Patrimonio del Estado para defender las instalaciones.
Te puede interesar: Reportan 42% menos incendios forestales en Michoacán
Navarro García anticipó que la finca que se encuentra en el Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, continuará operando como sede de Cofom.
“Ni la ciudadanía, ni la base de empleados estatales, ni tampoco el Staspe deben preocuparse por un supuesto proceso de desincorporación y venta de la construcción, además, es un espacio donde se realizan actividades muy importantes al servicio de los michoacanos”, dijo.
Los sindicalizados apuntaron que el gobierno estatal pretende que los trabajadores de la Comisión desalojen el lugar para que sea ocupada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese sentido, Navarro García refirió que el IMSS será descentralizado de la Ciudad de México y aunque tendrá su sede nacional en Morelia se pretende que se instale en el terreno que perteneció al antiguo Centro de Readaptación Social “Francisco J. Mújica”.