Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa Michoacán a causa del considerable incremento de contagios de Covid-19, este sábado las autoridades desactivaron al menos cuatro eventos masivos en diferentes puntos del estado.
En el primer caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó a través de sus redes sociales que en la localidad La Eréndira, municipio de Zacapu se realizaba una fiesta con más de 150 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Registra Apatzingán 10 egresos de área Covid-19 este 2021
El festejo se dispersó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) que dialogaron con los organizadores. Finalmente, los asistentes decidieron regresar a sus hogares.
En el segundo hecho la SSP informó que en Charo, agentes de la Policía Michoacán desactivaron una boda con aproximadamente 60 personas, quienes no acataban las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Las autoridades también dispersaron una pelea de gallos en la comunidad de Santa Juana, municipio de Pátzcuaro, indicó la SSP.
Finalmente en Ruiz Cortínez, municipio de Tangancícuaro, se desarticuló una fiesta que infringía el decreto estatal.
Hoy sábado, Michoacán registró 568 contagios de Covid-19, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia. Aunque están estrictamente prohibidos por el gobierno, la organización de eventos concurridos no se detiene.
En las últimas semanas las autoridades han intervenido para desactivar jaripeos, peleas de gallos y festejos multitudinarios en los cuales no se respetaban los protocolos sanitarios.