No vamos a ceder a chantajes, advierte Ramírez Bedolla

Habló del conflicto magisterial, bloqueos carreteros y presupuesto

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que en su gobierno “no vamos a ceder a chantajes por quienes quieren mantener el régimen de corrupción en Michoacán”, tras haber escuchado las posiciones de los grupos parlamentarios en el congreso y haber entregado el Primer Informe de Gobierno a la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Julieta García Zepeda.

Te puede interesar:En proceso los recursos federales a Michoacán: diputada Núñez Ramos

Entre ellas destacó la solución al conflicto magisterial, tras el retiro del bloqueo en las vías del tren tras más de 100 días tomadas y con una pérdida económica de dos mil 400 millones de pesos.

“A los maestros no se les había cubierto el pago de cinco quincenas, ni sus bonos, consideramos que fue un conflicto fabricado”, agregó.

Destacó que en su gobierno más del 75 por ciento de los maestros reciben su salario con tarjeta, aunado a que ya se acabó la venta de plazas en el magisterio.

Otro de los resultados que mencionó el morenista, fue en la región de Tierra Caliente en donde se mantenían bloqueadas las carreteras a través de 80 barricadas que impedían la libre circulación y el desarrollo de las comunidades, y que ya fueron liberadas.

También comentó la solución a la huelga de los trabajadores de Arcelormittal en el municipio de Lázaro Cárdenas y la atención directa a los afectados por los sismos con epicentro en Coalcomán.

A su vez habló sobre el equilibrio en los egresos e ingresos de la entidad, contrario a lo que ocurría en administraciones pasadas que “incurrieron en maquinaciones perversas”.

Dijo que presentaron un presupuesto 2022 sin déficit con 31 mil 546 millones de pesos, que representó un incremento del 11 por ciento de un presupuesto a otro, sin aumento de impuestos.

Bedolla Ramírez, dijo sentirse sorprendido, porque a su llegada al gobierno estatal encontró colapso y crisis a causa de un abandono en el gobierno que desde su perspectiva estaba plagada de corrupción. “Se abusó de la nobleza del pueblo y del ejercicio de la política para fines personales con egoísmo y frivolidad.