No voy a dejar sola a la Universidad: Silvano Aureoles

Sin precisar cantidad de recursos que se podrían aportar, Silvano Aureoles Conejo llamó a la comunidad a sumarse a las acciones en pro de la institución

Desireé Hernández

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Foto: Archivo

MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Con el compromiso de respetar la autonomía de la Universidad Michoacana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que se estará brindando el apoyo que se requiera en materia financiera, y en respaldo a los ajustes que abonen a la mejora de la situación general de la institución.

Recordó que en lo que va del año se han otorgado a la Máxima Casa de Estudios del estado 90 millones de pesos de recurso extraordinario que han permitido a la autoridad cumplir con sus compromisos patronales; además se que se ha cumplido en tiempo y forma con las aportaciones ordinarias pactadas en el convenio de sostenimiento.

“Estamos atentos porque se vienen los días, semanas y meses difíciles, no voy a dejar sola a la Universidad. Las cosas que tiene que arreglar la Universidad las va a arreglar la Universidad, la comunidad universitaria, sus comunidades sindicales, sus trabajadores y estudiantes; ustedes van a trazar la ruta, pero sí hay que estar pendientes de los tiempos y es importante que los actualicemos en muchos temas”, dijo al hablar del régimen actual de pensiones y jubilaciones.

En entrevista precisó que es necesario esperar a que la Rectoría delimite las necesidades de recursos que se requieran para el cierre del año, pues dijo que de los 996 millones de pesos que ha mencionado el rector que se requieren para el último trimestre “seguramente serán menos”.

Silvano Aureoles dijo que aunque se trata de un tema totalmente interno, lo que refiere a la modificación del Régimen de Pensiones y Jubilaciones “en estos tiempos habrá que civilizarnos todos”, pues es una institución que debe cuidarse al ser la fuente de ingresos de muchas familias.

“Si se nos pasa la mano en peticiones, en prestaciones, en ventajas que no tiene la Universidad pues la vas debilitando y la fuente de trabajo entra en crisis, entonces tenemos que ver que la Universidad es un parte de todo… esa dinámica después se revierte, pero tengo la confianza en que la Universidad y sus actores sean a encontrar el camino de acuerdo”, agregó.