Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Héctor Rubén Flores Muñoz asumió el cargo de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado de Michoacán para el periodo 2020-2021.
El nombramiento tuvo lugar durante la LXVI Asamblea General Ordinaria del organismo empresarial realizada de manera virtual, donde la presidenta saliente, Lydia Nava Vázquez, quien fungió dentro del cargo durante los periodos 2018-2019 y 2019-2020, presentó el informe de las acciones realizadas durante su ciclo, destacando los salarios solidarios, con la que se busca mantener los empleos en esta crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.
En su mensaje, Flores Muñoz destacó que generar las condiciones de crecimiento y desarrollo del estado será su principal responsabilidad mientras se encuentra frente del organismo, sin embargo, agregó que se necesitará el apoyo de cada una de las partes para lograr sus cometidos.
Asimismo, indicó que la pandemia actual será uno de los principales retos para mantener las fuentes de empleo, ya que durante los meses de marzo, abril y mayo se perdieron alrededor de 14 mil puestos de trabajo en el estado de Michoacán.
Finalmente, durante su toma de protesta en presencia de autoridades gubernamentales, municipales, así como el presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, tomó protesta y se comprometió a honrar los valores y principios que sustentan a la confederación, así como también, cumplir con los estatutos del centro empresarial.