Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luis Ernesto López Heredia tomó protesta esta mañana de lunes como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, en sustitución de Gregorio Francisco Lopez Carreño.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la 21 Zona Militar, con la presencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros mandos castrenses.
El nombramiento de López Heredia se da en un entorno de lucha frontal con los grupos del crimen organizado en el estado, por lo cual desde inicio de año arribaron 1,800 elementos tanto de la GN como del Ejército Mexicano, a los que se sumaron 200 la semana pasada. En total, tendrá a tres mil integrantes a su cargo.
El nuevo coordinador se desempeñó como comandante del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado en Coahuila y también fue subjefe operativo de la octava región militar.
Habrá plena coordinación: Ramírez Bedolla
En declaraciones a la prensa, el gobernador prometió que habrá plena coordinación con el nuevo representante de la GN, quien, dijo, encontrará un estado con cifras de homicidios a la baja, al recordar que en julio se registraron 170 de estos delitos, contra 232 en el mismo mes del año pasado.
Ello fue razón para que calificara de "excelentes resultados" a lo hecho por la institución, además del Ejército Mexicano y la Marina.
Luis Ernesto López Heredia se limitó a afirmar que dará continuidad a los trabajos ya encaminados y dijo que tratarán de avanzar en la capacitación de primeros respondientes, una categoría adquirida para poder actuar de inmediato si llegan al lugar donde se cometan delitos.