Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó datos personales de estudiantes normalistas, por lo cual denuncian un hostigamiento de esa institución.
De acuerdo con una estudiante normalista, la situación es contra un alumno del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM), a donde llegó un requerimiento de información personal de un alumno, "lo cual es muy riesgoso que se esté dando".
Lee también:Exige CNTE Poder de Base la liberación de normalistas detenidos
El documento de la FGE "no especifica bajo qué cargos se busca la información o por qué, de momento como organización estamos en apoyo del compañero, se están emitiendo posicionamientos de cada escuela normal".
En el posicionamiento de la Normal Superior se puede leer “los estudiantes exigimos alto total al hostigamiento y acoso al compañero afectado por parte de la Fiscalía General Del Estado De Michoacán, haciendo énfasis en los daños que se pueden crear al compañero, recordando que son maestros en formación y pueden verse afectados en sus ciclos de estudio y preparación".