Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los normalistas de la generación 2021 y 2022 podrían instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno en Morelia, en caso de no ser atendidos en una mesa de diálogo por parte de las autoridades de gobierno, afirmó uno de los egresados.
Hasta el momento mantienen bloqueadas las vialidades de la fuente de Las Tarascas en la capital michoacana; los manifestantes llevan consigo sombrillas, casas de campaña, edredones y bancos.
Los normalistas se van a retirar del lugar toda vez que sean atendidos por los funcionarios, sin embargo, acotaron que en reiteradas ocasiones les han cancelado las reuniones al último momento.
“No hemos desistido del plantón, se está valorando para no arriesgarnos, por el golpeteo y las amenazas que hay, pero no nos vamos a entrar en conflicto, ellos (el gobierno) nos quieren hacer quedar mal”, dijo.
Los egresados denuncian anomalías en la convocatoria de la Uesicamm, además que no hay solvencia en el proceso de filiación en la Secretaría de Educación del Estado. Agregaron que también se entregan de manera tardía las cédulas y los títulos lo que retrasa la inscripción en las convocatorias.