Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El pasado domingo un joven normalista originario de la localidad de Aranza fue atropellado por un autobús de pasajeros mientras realizaba acciones de volanteo, tras lo cual ayer por la noche normalistas de Tiripetío (donde estudia el joven) retuvieron a un camión de transporte público y lo incendiaron a la altura del km 24 de la carretera Morelia – Pátzcuaro.
Te puede interesar:Cerca de 400 elementos policiales resguardan la aplicación del ceneval
Mediante un comunicado en redes sociales, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga informó que su compañero sufrió contusiones al supuestamente caer desde el camión al que subió para hacer volanteo.
De acuerdo con el documento, un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga se movilizaron a la carretera Morelia - Pátzcuaro a pedir cooperación para su escuela, por lo que le marcaron el alto a un autobús y el chofer accedió a que algunos subieran para hacer boteo pacíficamente.
No obstante, usuarios de redes sociales afirmaron que los estudiantes realizaban actos vandálicos contra los automovilistas; incluso mencionaron que lanzaron piedras y causaron daños a los vehículos que circulaban por la zona.
Los normalistas reportaron que el lesionado se encontraba en estado crítico al caer varios metros y golpearse la cabeza.
Por su parte, la Guardia Civil mantiene presencia en la zona para tratar de evitar más actos vandálicos y se planea retirar la unidad siniestrada que bloquea el tránsito.