Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles la sección XVIII de la CNTE y Poder de Base realizaron su Asamblea Regional Representativa para decidir si regresan o no a las clases presenciales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no definían el sentido de sus futuras acciones.
El grupo conocido como Poder de Base tuvo un retraso en su pleno por dificultades con la Secretaría de Educación, indicó el secretario técnico, Pavel Díaz Álvarez. Explicó que los normalistas de la generación 2021 acudieron a las oficinas de la dependencia para llevar a cabo la afiliación como docentes, pero “los funcionarios ya no quisieron seguir con el proceso y los egresados tomaron el libramiento”.
La manifestación comenzó después del mediodía a la altura del cruce con la avenida Siervo de la Nación, provocando caos vehicular ya que bloquearon la vialidad en ambos sentidos.
Según Díaz Álvarez, se concentraron alrededor de 600 egresados; además, al interior de la SEE el sector IX de Educación Indígena tomó una oficina, ya que están inconformes con la designación del nuevo director de esa fracción.
“El nombramiento lo hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero nosotros no lo reconocemos. Eso se elige desde las bases del sector IX a través de una asamblea plenaria y no es una designación que tenga que hacer él”, aseveró.
Durante la tarde, otro grupo de manifestantes se apostó en la salida a Pátzcuaro y bloqueó la carretera con un tráiler de doble remolque, aunque tanto Poder de Base y la sección XVIII de la CNTE dijeron desconocer su protesta.