Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), retuvieron este jueves dos camionetas comerciales en la desviación Purépero-Carapan y les prendieron fuego.
En un video que compartió la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en Facebook se observan las dos unidades en llamas con pintas como "En educación indígena la Uesicamm no pasará" y "Solución a los egresados".
Los manifestantes pertenecen a las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022 quienes exigen plazas bases a las autoridades educativas.
En otro post del mismo Facebook, la ONOEM indicó que los normalistas están siendo reprimidos a la altura de Pemex en la carretera a Uruapan, donde tenían bloqueada la vialidad.
"Bloqueo de vialidad a la ciudad de Uruapan entrada/salida de vehículos a la altura de Pemex por manifestantes" escribió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, sin embargo, hace unos minutos acotó que las mismas personas ya se estaban retirando.
La noche de este miércoles, los normalistas prendieron fuego a una colchoneta en la puerta de Palacio de Gobierno en Morelia, como forma de presión para que les resuelvan sus demandas.