Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que existirán plazas federales para todos los estudiantes normalistas recién egresados, siempre y cuando se registren en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
En entrevista, Ramírez Bedolla subrayó que su gobierno no permitirá actos de corrupción en la entrega de plazas, por lo cual resaltó la necesidad de que los estudiantes interesados en adquirirlas cumplan con los requisitos que estableció la Federación, a través de la Reforma Educativa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No vamos a permitir la corrupción en la asignación de plazas, es fundamental que se registren todos en el Usicamm, porque ahí queda registrado en el sistema si son normalistas o no. No queremos más huachicol de plazas", subrayó.
La postura de Bedolla respondió a la serie de movilizaciones que estudiantes normalistas emprendieron este miércoles en la capital michoacana, exigiendo una respuesta a la entrega de plazas educativas.