Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, egresados normalistas tomaron las instalaciones de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), al sur de Morelia, para pedir el cumplimiento de sus demandas.
Los jóvenes llegaron a la paraestatal y procedieron a cerrar el inmueble, en el que colocaron pancartas con sus demandas
Te puede interesar: Da gobernador ultimátum a normalistas
Entre ellas se encuentran la asignación de maestros a nivel secundaria, plazas base a los graduados, asignación de claves pendientes en preescolar y pago al trabajo devengado. Es de mencionar que la toma del edificio es de forma indefinida.
Por otra parte, el 18 octubre pasado, los normalistas protestaron en las oficinas de la institución debido a la falta de estabilidad laboral y retraso en los procesos de la dependencia, la cual se encarga de la entrega de plazas.
En ese entonces, los egresados de la generación 2022 también tomaron las oficinas de Secretaría de Educación en el Estado (SEE) e iniciaron una marcha sobre el libramiento con dirección hacia calzada La Huerta.