Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este viernes salió una marcha de normalistas y maestros para conmemorar a los estudiantes caídos del movimiento de 1968 en la Ciudad de México.
Sin respetar la contingencia sanitaria de Covid-19, un grupo de alrededor 500 maestros y estudiantes salieron del obelisco Lázaro Cárdenas, donde se reunieron desde las 10:00 horas para realizar la protesta.
Poco después del mediodía cerraron la circulación de la avenida Madero poniente, la cual fue obstruida a su paso para hacer del conocimiento de la ciudadanía las peticiones de los estudiantes y maestros.
Te puede interesar: Comienza manifestación por el 02 de octubre en obelisco a Lázaro Cárdenas
Fue a las 12:30 horas que llegaron al primer cuadro de la ciudad, a Palacio de Gobierno, donde se detuvieron en la calle de Benito Juárez se encuentran aglutinados elementos antimotines que fueron convocados por la autoridad para mantener el orden.
Los manifestantes se han comportado de forma pacífica y solo cerraron a su paso la circulación, sin hacer pintas ni desmanes durante su recorrido por la avenida principal.