Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Normalistas, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en Uruapan y Morelia para exigir a la línea de autobuses Purhépechas, la reparación del daño de Antonio Aguilar, alumno de la Normal Rural vasco de Quiroga (NRVQ) en Tiripetío.
Te puede interesar:Tome precauciones: manifestaciones en Uruapan provocan caos vial
Un agremiado a la CNTE Poder de Base refirió que un grupo de maestros que pertenecen a la región de Uruapan y padres de familia permanecen en la entrada principal, en el Boulevard Industrial para bloquear y evitar la entrada y salida de automóviles.
“El normalista que sufrió heridas graves el pasado domingo en la carretera a la altura de Tiripetío es hijo de un maestro de la comunidad de Aranza, por eso estamos manifestándonos”, dijo.
En el caso de Morelia, egresados normalistas bloquearon el libramiento a la altura de la avenida Siervo de la Nación por las mismas razones, sin embargo, se retiraron después de unos minutos por la presencia de elementos de seguridad.
Hasta el momento se desconoce si van a realizar otra actividad en la capital michoacana. Apenas el lunes, pobladores de la comunidad de Aranza retuvieron autobuses de dicha empresa y realizaron bloqueos en Cherán y Paracho para exigir a la línea de autobuses que se haga responsable del incidente.