Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la Guardia Nacional no interviniera en los bloqueos a las vías del tren en las regiones de Maravatío, Hidalgo, Nueva Italia, Parácuaro, Pátzcuaro y Tacámbaro realizados por integrantes del magisterio michoacano adscritos al grupo Poder de Base.
“Quieren que se use la macana, porque son muy conservadores”, declaró el mandatario, sin embargo, aclaró que este asunto no tiene que ver con la federación, sino con el gobierno de Michoacán, “a los maestros nosotros no les debemos nada”, aseveró.
En ese sentido, recordó que esta es la única entidad en la que se realizó un acuerdo para aumentar el presupuesto a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el cual se amplió en 3 mil millones de pesos “para que no le faltara el pago de los maestros”, mismo que fue entregado al gobierno de Michoacán; “nosotros no tenemos deudas”, reiteró.
Señaló que el Ejército hizo bien porque “hay que evitar las confrontaciones, sobre todo hay que evitar la provocación”, aseguró, pues lo que deseaban es que “se utilizara la fuera bruta para acusarnos de represores”.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL