La llamada autopista de la agroexportación será una extensión de la autopista federal Maravatío-Zitácuaro, en la que se construirán más de 134 kilómetros de nuevas vías de comunicación, dieron a conocer autoridades de gobierno del estado.
La nueva ruta, la cual está planeada como la más segura y rápida para camiones de carga que viajan desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta Guadalajara y la región Bajío, contempla un corredor que conectará a la Maravatío-Zapotlanejo con la autopista Siglo XXI.
En el proyecto se contemplan cuatro obras de infraestructura: el nuevo libramiento para Zamora, una autopista de Uruapan a Zamora, el ramal Los Reyes y un nuevo libramiento para Uruapan.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, dichos trabajos se realizarán mediante una subvención proveniente del Fondo Nacional de Infraestructura de 19 mil millones de pesos.
También te podría interesar: Tramo carretero La Piedad - Numarán con un avance del 30% en su rehabilitación
Las mencionadas obras se encuentran actualmente en una etapa de revisión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Cabe señalar que se trata de los llamados Proyectos para la Transformación 2022-2024, los cuales presentó a la nueva presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo el gobierno de Michoacán.