Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM /Infomex).- En sesión de cabildo, el órgano de gobierno aceptó la renuncia de Miriam Cristina Piedra Ochoa, al cargo de tesorera, luego de reconocer su profesionalismo, carácter y firmeza en plan de trabajo que operó y dio buenos resultados, destacó el representante popular Independiente, José Ángel Polanco Sevilla.
Subrayó que el perfil y pasión por servir de la hoy ex tesorera, es lo que se debe procurar y cuidar en la administración pública, "es una lástima que se haya ido". Dijo, tras reconocer la labor profesional que arrojó buenos resultados y que probablemente sea necesaria hoy que se avecinan pagos fuertes de fin de año para lo cual el ayuntamiento no está preparado pues a dos meses y medio de llegar al poder la presente administración buscará ya su primer préstamo.
En su oportunidad, el regidor emanado del Partido del Trabajo, Gustavo Morales Cervantes, resaltó el trabajo que realizó Ochoa Piedra, quien dejó huella con inédito resultado en corto tiempo. Por ello, dijo, “esperamos que quien asuma esa responsabilidad al menos cuente con el perfil adecuado porque el reto no es menor, tenemos compromisos de fin de año por solventar”.
Por su parte, Felimón Acosta Aguirre, regidor por Morena, exhortó a sus pares a cuidar a los buenos funcionarios públicos y pidió a los representantes de los medios de comunicación no denostar la imagen de servidores públicos. Para concluir este punto de la orden del día, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez, solicitó al cabildo honrar la labor de la ex tesorera con aplausos.
Aun cuando fue una sesión extraordinaria, en segundo punto de orden del día la alcaldesa propuso como nuevo tesorero a el ex oficial Mayor, Manuel Esquivel Bejarano, iniciativa que fue avalada por unanimidad del cabildo, quien atestiguó la toma de protesta protocolaria, con lo cual se dio por concluido el acto de gobierno.