Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-“Pongo al pie de ellos, y a todo el pueblo mexicano a los pies de nuestra madre, que nos libre de esta violencia que nos azota” refirió el representante del papa Francisco al oficiar misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, tras anunciar que visitará tierras michoacanos, en específico el municipio de Aguililla.
“Estoy saliendo para ir a Michoacán, a tierra caliente de Michoacán para expresar la solidaridad, la cercanía del Papa a esta población tan golpeada por la violencia” expresó Franco Copola.
Será al mediodía cuando con el Padre Carlos Caballero, junto Franco Coppola realizará la celebración eucarística por la “paz y la seguridad”.
Esta visita es la respuesta que dio la 110 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a las narraciones que hizo Monseñor Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán sobre las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Aguililla.
De acuerdo al itinerario que compartió el área de comunicación social del Arzobispado de Morelia, y la diócesis de Apatzingán, Franco Copola estará 24 horas en tierra caliente, pernoctará en Apatzingán y por la mañana del viernes 23 de abril llegará al Aguaje, comunidad de Aguililla y posteriormente previo a la celebración de la misa, se reunirá con las familias que padecen las situación de violencia y les escuchará.
Puede interesarte: En El Aguaje ya no queda nadie: padre José Segura
De acuerdo a la agenda de actividades el representante del Vaticano en México dará una rueda de prensa y posteriormente comerá con los habitantes del municipio y retomará sus pasos, haciendo un alto en el Aguaje en donde además de reunirse con los habitantes les brindará un mensaje y bendición.
En el recorrido que se hará sin escoltas, ni equipo de seguridad, concluye con el regreso del nuncio apostólico Franco Coppola, como mensajero de paz, justicia y reconciliación de El Vaticano con su regreso por tierra a Apatzingán.
Fue el secretario de Seguridad Publica, Israel Patrón quien confirmó que las autoridades eclesiasticas, no solicitaron apoyo de vigilancia, ni acompañamientos en los recorridos que en tierra caliente realizará el representante del Papa.
Franco Coppola es doctor en Derecho Canónico, y ha trabajado en la Santa sede en las representaciones pontificias en el Libano, Burundi, Colombia, Polonía y en la Sección para las relaciones con los estados y es el relevo del cardenal, Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.
Este martes la policía Michoacán fue atacada con drones que lanzaron explosivos en la localidad del Aguaje, dejando a dos policías heridos y constantemente destruyen caminos y carreteras.