Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Tras la controversia que se ha generado por la propuesta de reforma electoral en el Congreso de la Unión, los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzaron un mensaje al respecto.
A través de un video, el Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM dijo que la Iglesia en México ha puesto en relieve varias ocasiones a la democracia como un indiscutible "signo de los tiempos".
Ahora con la controversia que ha surgido por la propuesta de reforma electoral en el Congreso, dentro del plan B, los obispos de México expresaron su preocupación sobre las irregularidades en el proceso legislativo, y del contenido de modificación de las leyes electorales.
Por lo que hicieron un llamado al Congreso de la Unión, de que las decisiones legislativas y judiciales se acuerden, respeten los principios constitucionales de legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen al sistema electoral.
Finalmente esperan que los legisladores y las autoridades que participan en estas deliberaciones sean con apego a la ley, y sea lo mejor para la consolidación de la democracia, el bienestar, la paz y la concordia que hoy en día necesita el país mexicano.