Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Protección Civil (PC) y Bomberos de Morelia revisará que los 28 mil botaderos y locales que trabajen con gas o alcohol en la ciudad cuenten con vistos buenos para prevenir accidentes como el incendio en el tiradero clandestino de llantas en Tarímbaro.
En entrevista para El Sol de Morelia, el titular de la PC municipal Alejandro Hernández Álvarez explicó que los establecimientos que manejan materiales inflamables como cartón, así como los que manejan gas o alcohol, deben contar con verificaciones, por lo que tienen el primer trimestre del año para solicitar sus evaluaciones y de esta manera, presentar sus programas actuales en materia de instalaciones.
Los establecimientos que deben regularse son recicladoras, botaderos, cocinas, restaurantes u otro tipo de giro que emplee gas o alcohol.
Apuntó que es fundamental que las empresas tengan sus propios reglamentos internos para atender este tipo de siniestros, sin embargo, expresó que muchos de ellos tienen problemas para crearlos.
Recordó que de acuerdo al reglamento municipal de establecimientos mercantiles, industriales y de servicios señala que Protección Civil debe dar su visto bueno para que puedan operar, de lo contrario pueden ser suspendidos o clausurados de no contar con este documento.
Además expresó que tras el incidente en Tarímbaro se estará analizando puntualmente deshuesaderos y otros establecimientos que pudieran generar problemas. Hasta el momento, Hernández Álvarez comentó que no se han ubicado tiraderos clandestinos de llantas en Morelia, sin embargo, se mantendrán vigilantes de esta situación.