La obra del acceso principal del campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presenta un avance del 45 por ciento, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, quien supervisó los trabajos.
El campus tenía abandonado 12 años pero el Gobierno de Michoacán inyectó el recurso necesario para concluirlo y que la comunidad estudiantil tenga el acceso al campus en una vialidad arborizada, iluminada y segura, apegada al marco de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, informó Butanda Macías.
El campus Zamora de la UMSNH tendrá un espacio de esparcimiento para que la comunidad universitaria pueda realizar actividades al aire libre de forma sana y segura una vez que concluyan con sus clases, dio a conocer la funcionaria.
También te podría interesar: Cerca de 15 mil estudiantes de nivel básico egresarán este ciclo escolar, en Zamora
También comentó que, con una inversión de más de 20 millones de pesos, la obra contempla el colado del arroyo vehicular, de guarniciones y de rejillas, así como en la colocación de pavimento, banquetas, cruces seguros, guía podotáctil, rehabilitación de la red de agua pluvial, conexión de fibra óptica, alumbrado público, dos parabuses y en el drenaje sanitario.