Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El Observatorio de Medios de Michoacán condenó y rechazó la realización de notas y la difusión de un video, en el que se revictimiza, se violenta digitalmente, y se ataca la intimidad y a la imagen de Jessica González Villaseñor y su familia.
Las y los integrantes del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos de Michoacán llamaron a quienes transmiten la noticia para que no se dejen mover por el morbo, el amarillismo y el sensacionalismo replicando este tipo de videos, indicaron mediante un comunicado.
“Los medios de comunicación electrónicos realizan una importante labor de comunicación, por ello deben conducirse con estricto apego a derecho, respetando la dignidad de las personas y vigilando que sus contenidos garanticen los derechos humanos de la víctima y sus familiares”, aseveraron.
Puede interesarte: Reaccionan en redes sociales por la detención de Diego Urik
En ese sentido, también llamaron a las autoridades para investigar y dar con la o las personas responsables de la elaboración y publicación de este video, ya que están “cometiendo delitos claramente tipificados por la ley, como son la violencia digital, ataques a la propia imagen y ataques a la intimidad”.
“La sociedad michoacana no necesita incitación a cometer más feminicidios, ni mensajes de odio como los que se promueven en ese video, por lo que se pide todo el rigor de la ley y la colaboración de los medios de comunicación en no coadyuvar a que se haga una mayor difusión y replica de ese tipo de mensajes”, finalizaron.
Te recomendamos el podcast ⬇️