Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en Michoacán obtuvo un incremento de 3.5 por ciento al salario y de 1.5 por ciento a prestaciones, en beneficio de 7 mil personas que conforman la burocracia estatal representada por Antonio Ferreyra Piñón.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó el convenio contractual 2020-2021 con el secretario general del STASPE, quien aseguró que es un acuerdo responsable, que no daña las finanzas del estado, además de que se atienden las demandas de las y los trabajadores de base.
A través de un comunicado, el gobernador dio a conocer que estos incrementos son resultado de la instrucción precisa de que se atiendan las demandas laborales del personal del Poder Ejecutivo, con la finalidad de elevar sus condición de vida y la de sus familias, ante momentos complicados a que se enfrenta el estado en temas económicos y financieros.
En su oportunidad, Antonio Ferreyra Piñón resaltó la cordialidad en la relación laboral con el gobierno del estado, el cumplimiento de las condiciones laborales, así como con la normatividad y las leyes que protegen a los agremiados.
Durante el evento de firma del acuerdo entre el Ejecutivo y el STASPE, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello resaltó la importancia de la solidaridad de los trabajadores michoacanos ante la contingencia sanitaria.
Le solicitó su aporte para que el estado pueda salir adelante ante esta pandemia a que se enfrenta el país y el mundo.