Morelia, Michoacán.- Pese a que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún le hace falta el 0.5 por ciento para cubrir el tres por ciento para mantener el registro nacional, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, insistió en que aún no culminan los conteos de los votos y sería muy prematuro asegurar su desaparición.
A nivel nacional, el registro del PRD peligra al no lograr aún el tres por ciento de los votos obtenidos en esta elección concurrente. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el Sol Azteca tiene un 2.5 por ciento en esa elección que se refiere a un millón 355 mil 55 votos para sus candidatos a diputados, lo que de confirmarse en el conteo oficial no alcanzaría el registro.
Sin embargo, el dirigente del PRD cuando se le cuestionó sobre el particular, expresó que aún hay partido político a nivel nacional y en Michoacán, porque aún no culminan los conteos de los votos en el veinte por ciento de las casillas a nivel nacional.
Según el dirigente del PRD, en entrevista con el Sol de Morelia, aún hay un partido político “en la batalla” y más en Michoacán donde logró el nueve por ciento de la votación, aunado a que tras recibir un PRD con sólo 11 municipios gobernados por el partido, en este proceso electoral se ganaron 18 ayuntamientos.
A pesar de las presuntas irregularidades que se presentaron en estas elecciones por la intervención del Estado y de los recursos económicos federales invertidos en las elecciones, el líder estatal del PRD insistió en que el registro local del partido amarillo se mantiene sin problemas en Michoacán.
Te podría interesar: Registra INE 244 incidencias en Michoacán al cierre de casillas
Incluso, Ocampo Córdova indicó que en este recuento de votos el PRD recuperará dos ayuntamientos más el de Jungapeo y el de Irimbo donde las votaciones estuvieron muy cerradas. Asimismo, mencionó que hay triunfos perredistas en las cabeceras distritales de Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Huetamo, Coalcomán y Jiquilpan.
Uno de los fracasos más evidentes para el PRD fue el distrito federal de Zitácuaro, donde perdió la elección el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, bastión del Sol Azteca y del cual fue presidente municipal en su momento.