Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, invitó a la población visitar durante octubre las costas michoacanas al ser la temporada ideal para ser testigo del nacimiento y liberación de tortugas.
En un comunicado, Monroy García explicó que previo a este fenómeno natural, entre junio y septiembre llegan a las playas de Michoacán tres de las siete especies de tortuga que habitan en el Océano Pacífico: golfina, gigante o laúd y tortuga negra.
Dijo que mientras la tortuga Golfina desova principalmente en playas de Ixtapilla, Colola, Maruata, la tortuga Laúd, también llamada Gigante, llega de octubre a abril a las playas de Mexiquillo y Caleta de Campos.
Estas dos especies se reproducen en varias playas del Pacífico, pero la Tortuga Negra lo hace solo en Michoacán, en las playas de Colola y Maruata.
Finalmente, el secretario de Turismo señaló que buscarán promover el turismo en la costa michoacana, así como en los santuarios de la Mariposa Monarca y otros espacios ecológicos, bajo un enfoque responsable que atiendan la conservación de la naturaleza y los límites en la capacidad de carga.